@jaimito1996

lunes, 30 de enero de 2012

Los rascacielos de la Edad Media

 San Gimignano es una pequeña villa medieval situada en el corazón de la Toscana a unos 40 km de Siena. Es un lugar amurallado que se encuentra entre un conjunto de colinas. Se caracteriza por sus estrechas callejuelas y sus plazas con fuentes pero la principal peculiaridad de este lugar son sus gigantescas torres de piedra medievales que parece que fueran una premonición medieval de los rascacielos que se construirían durante los siguientes siglos.
 Estas torres se erigían como parte de una competición entre las personas más ricas y adineradas de la zona. Eran símbolo del poder de las familias. Utilitariamente servían como fortalezas y hostales. Desde lo alto de las torres se puede ver toda la villa y observar el paisaje toscano perdiéndose en el horizonte.






 Los principales lugares de interés son dos iglesias: la Colegiata y San Agustín, la cual alberga una colección de obras de arte renacentista. También destacan sus plazas, en este caso la Piazza Duomo y la Piazza della Cisterna. Como no podía faltar en una ciudad medieval cuenta que su museo propio de la tortura, que es bastante entretenido. El pueblo está atravesado por dos calles de norte a sur: la Via San Mateo y la Via San Giovanni.
  


 San Gimignano también es famosa por su gastronomía. Ofrece todo tipo de productos típicos toscanos entre los que principalmente destaca un vino blanco llamado Vernaccia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario