@jaimito1996

miércoles, 18 de enero de 2012

Un pueblecito llamado Burano

 En estas últimas vacaciones, en un pequeño viaje de 4 días descubrí un pequeño sitio apartado de la magnífica pero hiperturística Venecia.
 Se encuentra situada al norte de la laguna, muy cercana a Torcello, y es conocida por la producción de encaje de hilo. La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.
Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

 Es posible visitarla en 1 horita y tiene un acceso sencillo en vaporetto. Tarda aproximadamente 45 minutos y suele pasar cada media hora. Tener cuidado de no entrar al vaporetto de los últimos pues al pasar cada cierto largo período de tiempo suele ir bastante lleno y hay gente que puede quedarse fuera.
 Allí encontrarás canales y estrechas calles agradables para el paseo con sus pintorescas casitas de colores. Cuenta también con un pequeña plaza donde se encuentra la iglesia del famoso Campanile inclinado: San Martino.
 Puedes ir a comer allí ya que encontrarás varias Trattorias. Yo os recomiendo la Trattoria Al Gato Nero donde se puede degustar del tradicional pescado de la laguna. 

 Eso es todo, un saludo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario