@jaimito1996

lunes, 6 de febrero de 2012

San Cristóbal de las Casas



 Apartado de la ajetreada península de Yucatán se halla en el centro de México este pueblo colonial español: San Cristobal de las Casas.
 Además de su belleza, San Cristobal de las Casas destaca por ser un punto estratégico que permite acceder a ciudades mayas y aztecas y enclaves naturales de gran belleza en la región de Chiapas de los que hablaré posteriormente.
 San Cristobal conserva su arquitectura colonial típica: calles empedradas, plazoletas al estilo español, casas de colores con tejas rojas,... También destaca por ser un punto al que acuden los indígenas de la zona a vender en llamativos mercados cerámicas y sus coloridos y clásicos textiles.
 Las coloridas y alegres calles de San Cristobal serán del agrado del turista que no podrá parar de recorrerlas y admirar su belleza. 
 Las iglesias y la catedral del pueblo tienen una bonita estética, decoradas con motivos florales. Entre ellas destaca el Templo de Santo Domingo, que se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad accediendo a él mediante una magnífica escalinata.









  En lo referido a gastronomía mi pequeña recomendación es que el turista acuda al restaurante La Salsa Verde. Le aseguro que probará probablemente los mejores tacos mexicanos de su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario