@jaimito1996

miércoles, 25 de enero de 2012

Mi lugar de veraneo: el paraíso portugués

 Conocí este lugar por primera vez hace 5 años en una Semana Santa y me gustó tanto que volví ese mismo verano y desde entonces todos los veranos acudo al mismo sitio unos 10 días.
 Se trata del Algarve, región portuguesa que se caracteriza por sus vastas playas y por suerte, a veces solitarias. Es un lugar perfecto para disfrutar de la playa sin achicharrarse de calor pero con un radiante sol.
 La zona oeste del Algarve es la menos turística y conocida y entre sus acantilados se erigen unos auténticos playones a la altura de las mejores del mundo.
 Mi favorita y la que más frecuento es Monte Clérigo.




  Es una verdadera maravilla. Es enorme, trannquila y con sitios de sobra para tumbarse sin tener la presencia cercana de alguien, algo que en mi opinión es agobiante en las playas ultraturísticas. También es un paraíso surfista ya que al ser muy abierta, hay muy buenas olas para los apasionados de este deporte. La gente más inexperta puede coger una tabla de barreno que puedo asegurar que también se lo pasará en grande. 
 Y si uno desea puede contratar un pequeño cursillo de unos días para aprender lo básico y pasarlo bien.
 El único incoveniente que tiene la playa es que el agua está muy fría pero pienso que con un par de baños uno se acostumbra; y el viento que puede aparecer algún día pero no es algo usual.
 En la pequeña aldea de la playa hay 3 restaurantes que ofrecen pescado portugués cocinado excelentemente. Tomarse un pescado fresco en una terraza viendo el mar siempre es del agrado de todos.








 Si alguna vez visitáis el Algarve y es temporada de playa os recomiendo que vayáis a este lugar, no lo olvidaréis fácilmente. :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario