@jaimito1996

viernes, 27 de enero de 2012

Toulouse

 Toulouse, conocida como "la ciudad rosa" es una pequeña ciudad universitaria situada al sur de Francia. Es un lugar muy cosmopolita y con mucho ambiente, lleno de gente joven. Es una ciudad muy activa y con una gran vida nocturna.
Se caracteriza por sus casas de ladrillo y con tejas, típicas de la región. Toulouse se encuentra junto a las orillas del río Garoña y gracias a ello cuenta con un canal en el que hay un paseo. Lo mejor es callejear, pasear y explorar los bares y restaurantes que abundan en las plazas.
 Toulouse también destaca por sus mercadillos y ferias gastronómicas en las que venden típicos productos de la zona como foie gras, vinos, quesos, embutidos,... y por supuesto el "cassoulet" que es el plato más famoso de la ciudad, consistente en un guiso de alubias blancas con trozos de carne. Está exquisito.





  Artísticamente destacan la Basílica de Saint-Sernin y el complejo de los jacobinos, de estilos románico y gótico respectivamente. También destacan la plaza del capitol, con un tamaño grandioso; los jardines que hay detrás de ésta y los múltiples edificios industriales de ladrillo rehabilitados en centros culturales, museos o salas de exposiciones.
 Es una de las visitas indispensables si vais por el sur de Francia y se puede ver tranquilamente en un fin de semana.
 :)






1 comentario:

  1. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado!!!valla sitios...te sigo!!
    Besitos
    Http://www.lorenainthefrontrow.blogspot.com

    ResponderEliminar