@jaimito1996

miércoles, 25 de enero de 2012

Una experiencia inolvidable

 Estoy orgulloso de poder decir que he vivido una cosa única en el mundo ya que sólo puede verse en México y en el arrecife de coral australiano unas pocas veces al año.
 En mi caso durante mi estancia en México fui a Isla Holbox al norte de la hiperturística Cancún. Un sitio caribeño y tranquilo al que se accede en transbordador desde la península de Yucatán.
 Sólo una parte de la isla está habitada ya que un extenso bosque tropical se extiende en ella. Hay una larguísima playa donde darse un baño y relajarse. Para alojarse hay unos cuantos resorts junto a la playa.




 Una vez allí es imprescindible, si vais en verano que contráteis la excursión del Tiburón Ballena. Cuesta unos 80 dólares pero os aseguro que no os arrepentiréis. Saldréis por la mañana en lancha y sin desayunar porque sino vomitaríais. En 45 minutos habréis llegado a un lugar alejado de la costa que es un parque natural marino. 
 Al poco tiempo el guía os invitará a poneros las gafas de buceo y las aletas y tiraros al agua. De repende veréis emerger una figura gigantesca de 15 metros de longitud: el tiburón ballena. Es el pez más grande que existe. Es un tiburón inofensivo, pero majestuoso y grandioso, de color marrón con lunares amarillos.
Es increíble nadar junto a ese prodigio del mundo marino y no lo olvidaréis.






 Después de ver al tiburón ballena tomaréis el desayuno a media mañana y os llevarán a un pequeño arrecife de coral para relajaros en armonía con los peces y el agua.
 Simplemente es impresionante. :)



1 comentario:

  1. Tienes una página maravillosa, llena de lugares con encanto y muy bien descrita. Enhorabuena.

    ResponderEliminar